psicologia

¿QUÉ ES?

Psicología Clínica y de la Rehabilitación, son especialidades de la salud que evalúan y trabajan en brindar apoyo y/o herramientas que permitan a nuestros pacientes, familiares, cuidadores, enfermeros y/o profesionales en Mobility Group sobrellevar actitudes (distante, extrañeza, hostil, quejumbrosa, emandante, infantil, inhibición…) pensamientos; emociones de tristeza, rabia, temor, frustración, etc.; sensaciones (pérdida, dolor…,) teniendo en cuenta; conductas (agresiva, desinterés, sexualizada, desmotivación…,) afectos (desamor, desapego, apego…,), experimentados tras un cambio abrupto en la vida que logra afectar las áreas en las cuales el ser humano se desenvuelve (laboral, social, de pareja, familia, académico, etc.,), Por lo anterior, buscamos estrategias que desde esta área de conocimiento permitan trabajar de la mano de terapia física, ocupacional, neuropsicología, medicina y fonoaudiología principalmente, en beneficio de la rehabilitación integral, independencia, autonomía, calidad y proyecto de vida.

¿QUÉ HACE EL PSICÓLOGO?

En Mobility Group

  • Evaluar a paciente y entorno con el fin de identificar factores de riesgo (barreras), factores protectores (facilitadores) que permitan o no la evolución, adaptación, aceptación de modificaciones parciales en el diario vivir. 
  • Sensibiliza a la familia frente a la condición del paciente y acompaña las expectativas de recuperación.
  • Buscar estrategias emocionales, cognitivas o conductuales para óptimo desempeño de la rehabilitación.
  • Orientación, acompañamiento e intervención por psicoterapia en la retoma o normalización lo más posible de las áreas (social, sexual, académica, laboral, etc.,) pese a posibles secuelas.
  • Psicoeducación en: adherencia al tratamiento, sexualidad, cuidado al cuidador, regulación emocional,
  • Realiza sesiones individuales, conjuntas (con otras áreas), familiares o con cuidadores.
  • Aportar recomendaciones de manejo al paciente, la familia, cuidadores, visitantes del paciente o terapeutas de Mobility que les permitan un mejor desempeño en la rehabilitación integral.
  • Sugiere cambios teniendo en cuenta las características particulares del caso a través juntas médicas, sesiones, asignación de tareas teniendo en cuenta las necesidades del paciente. 

¿COMO SE INGRESA AL SERVICIO?

  1. Tras la evaluación inicial al identificar necesidad de acompañamiento e intervención a nivel individual en el paciente y familia.
  2. Cuando tras la valoración no se identifica sintomatología y necesidad de intervención pero tras periodo de intervención las diferentes áreas terapéuticas solicitan su en junta médica ingreso por barreras emocionales, actitudinales, afectivas, cognitivas o comportamentales que afecta su desempeño motor, físico, atencional, etc., 
  3. Después de que el paciente por dificultades relacionadas con su condición médica presenta mejoría en habilidades cognitivas y de comunicación, logra expresarse verbalmente y permite una exploración adecuada para desarrollo de la sesión. 

¿QUÉ NO HACE?

• Decidir por paciente, familia o cuidadores, aporta herramientas para solucionar conflictos y tomar decisiones. 
• Mentir o emitir juicios de valor.
• No brinda tratamiento farmacológico aunque realice trabajo interdisciplinario o seguimiento.
• Sesgar la intervención por creencias personales, espirituales, políticas, etc.
• Tomarse los casos personales.


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES





Av Calle 80 No. 69 – 70 Unidad 7
Parque Comercial Proseguros, Bogotá – Colombia

Pide tu cita en nuestro centro de atención
(+571) 2311408 (+571) 2311410 (+571) 3113340
Síguenos en nuestras redes

Horario de atención
Lunes a viernes de 7.00 am a 5.00 p.m