fisioterapia

¿QUÉ ES?


La fisioterapia es una profesión área de la salud, con formación universitaria, cuyos sujetos de atención son el individuo, la familias y comunidades, en el ambiente en donde se desempeñan. Su objetivo es el estudio, comprensión y manejo del movimiento corporal humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del hombre, las familias y comunidades

Orienta sus acciones al mantenimiento, optimización o potencialización del movimiento, así como a la prevención y recuperación de sus alteraciones y a la habilitación y rehabilitación integral de las personas, con el fin de optimizar su calidad de vida y contribuir al desarrollo social. Fundamenta su ejercicio profesional en los conocimientos de las ciencias biológicas, sociales y humanísticas, así como en sus propias teorías y tecnologías.

ACERCA DEL PROFESIONAL


Los fisioterapeutas son profesionales con autonomía e independencia de conformidad con la ley, competentes en el campo de la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y potencialización del movimiento, así como en la habilitación y rehabilitación integral de las personas con discapacidad y otras condiciones diversas, favoreciendo en ellos los procesos de inclusión y de participación social en cualquier etapa del curso de la vida.

Realizan diseño, ejecución, dirección y control de programas de intervención fisioterapéutica para:

• La promoción de la salud y el bienestar cinético
• La prevención de las deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y cambios en la condición física en individuos y comunidades en riesgo.
• La recuperación de los sistemas esenciales para el movimiento humano y la participación en procesos interdisciplinares de habilitación y rehabilitación integral

BENEFICIOS


  • Aplicación de estrategias y modalidades basadas en la evidencia
  • Seguridad: qué no debe hacer y qué debe ser capaz de hacer el paciente.
  • Eficacia: en el gesto, en las actividades de la vida diaria.
  • Utilidad: aumento de su radio de movimiento o alguna otra de sus capacidades.

La Intervención fisioterapéutica garantiza:

- Propiedad: adecuación a la discapacidad detectada.

- Accesibilidad.

- Satisfacción.



SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES




Av Calle 80 No. 69 – 70 Unidad 7
Parque Comercial Proseguros, Bogotá – Colombia

Pide tu cita en nuestro centro de atención
+5712311408 +5712311410 +5713113340
Síguenos en nuestras redes

Horario de atención
Lunes a viernes de 7.00 am a 5.00 p.m